¿Como puedo ser Game Designer? Vaya ya perdí la cuenta de las veces que me han hecho esa pregunta, pero creo que es una pregunta normal para todas las personas a las que les gusta el ámbito de los videojuegos, aun que por otro lado podría decir que esta pregunta es sumamente ambigua, ya que la podría responder de muchísimas maneras, de cualquier forma tratare de hacerlo de la mejor manera y para eso les daré 5 puntos que a mi ver personal y laboral son los mas importantes.

Actitud.

Lo primero como en todas las cosas, lo que se ocupa es actitud, ya que muchas veces se puede tener mucha aptitud, pero si no se tiene la actitud no se puede llegar a ningún lado, y para poder llegar a ser un Game Designer se ocupa muchísima actitud.

Creatividad.

La creatividad es la arma Principal de un Game Designer, ya que su trabajo es crear, en la mayoría de las veces entornos, personajes, y circunstancias inexistentes, y es ahí donde nuestra creatividad juega su parte, creando e ideando todos los elementos que formaran parte de nuestro juego.

Comunicación.

Un juego no se hace solo, un juego se hace con Mucho pero mucho esfuerzo, esfuerzo que se distribuye entre muchas personas, personas que como todas en este planeta son diferentes, por lo cual un Game Designer debe de tener la habilidad de la comunicación, ya que el Game Designer estará en constante contacto con diversos elementos del equipo llamémosles Developers, Graphic Designers, Testers, Producers, y demás personas involucradas en el proyecto.

Diseño Grafico.

Para muchos Game Designers el saber diseño grafico no es importante, pero para mi podría decir que es algo obligatorio ya que es una herramienta muy útil e importante para la agilización del trabajo y explicación de las ideas de una manera mas sólida.

Programación.

La lógica y las matemáticas muchas veces no van de la mano de la creatividad y la fantasía, pero eso no quita que el saber un poco de programación y mas que nada de su lógica sea una herramienta muy importante a la hora de dialogar con elementos del equipo.

Como les decía al principio, la respuesta correcta es poli formica y cada Game Designer puede darle la forma que para el sea la adecuada, ya que cada juego es diferente, cada empresa es diferente y cada cabeza es un mundo.